Ser mejores familias, mejores padres, madres, hijos o hermanos es posible... ¿y cómo? De la misma forma que cada vez más profesionales acuden a un «coaching ejecutivo» o a un entrenadamiento profesional para mejorar sus desempeño en el ámbito laboral, cualquier padre o madre puede acudir a un «coaching» o entrenador familiar y mejorar el estado vital de su familia.
Según Beatriz Rodríguez, de www.elcoachingfamiliar.es, cuando alguien desea cambiar o elevar las relaciones entre sus miembros y acude a ellos solicitando este servicio, lo primero que se le explica es que el "coach" o entrenador no te busca las soluciones, te ayuda a encontrarlas por tí mismo».
En los momentos de cambio, indican desde la Asociación Española de Coaching de Familia (Aecofam), es donde puede ser interesante recurrir a este tipo de ayuda. «La llegada de los hijos, la crianza y la educación, la elección de pareja, las rupturas, las mejoras profesionales, el papel de los ancianos... Son situaciones de cambio que podemos gestionar profesionalmente para lograr mejores resultados, mayor calidad de vida».
«El "coach" ve lo mejor de ti mismo, se apoya en tus fortalezas para trasladar ese patrón de eficacia a tus posibles puntos de quiebre en el ámbito familiar. Tu "coach" es tu copiloto, es experto en mapas y te ayudará a encontrar las respuestas que despiertan tus recursos interiores».
Fuente: ABC.es
0 comentarios:
Publicar un comentario