¿Quién dijo que no se podía hacer nada con los Síndromes de Down...?

19:07 0 comentarios

«Mis primeros pasos hacia la autonomía». Es el título que reza en una guía publicada por la asociación Down España y la Fundación Pelayo para fomentar la autonomía de los niños con síndrome de Down desde sus primeros meses de vida. La publicación, realizada por expertos en atención temprana, es un referente de apoyo a familias y pretende ayudarles a reconocer la importancia de esta primera etapa en los niños con esta discapacidad, unos años que sentarán no solo las bases para su adecuado desarrollo, sino también las de su futura autonomía.

La atención temprana ayuda a que el bebé con síndrome de Down tenga una vida plena y llena de posibilidades. Esta atención, que comienza pocos días después del nacimiento y se desarrolla hasta los seis años, permite el desarrollo psicomotor, cognitivo, lingüístico, social y afectivo del niño.

Se ha comprobado que aquellos bebés que han seguido estos programas tienden a desarrollar mejor sus capacidades y como adultos logran una mayor calidad de vida, que aquellos que no se han beneficiado de los mismos.

En todo este proceso la familia resulta un elemento clave pues es el principal apoyo en los progresos del niño, su referencia y su vínculo con el mundo que le rodea.


Fuente: ABC.es

0 comentarios:

Publicar un comentario