Unas enormes y polémicas esculturas llevan expuestas unos días en frente del Sidra Medical and Research Center de Qatar, obra del famoso y provocador artista británico Damien Hirst.
La exposición, titulada "El viaje milagroso", se compone de catorce esculturas monumentales de bronce que representan el viaje del nonato, desde la concepción hasta el nacimiento.
De acuerdo con un comunicado de prensa difundida por la Autoridad de Museos de Qatar, que encargó las esculturas, esta instalación permanente pretende ser "una celebración en favor de la vida" y está dedicada a "la gente de Qatar".
"Tener algo como esto es menos atrevido que tener un montón de desnudos ", dijo Sheikha al Mayassa Hamad- Thani, presidenta de la Autoridad de Museos de Qatar. "Hay un verso en el Corán sobre el milagro del nacimiento. No no es un atentado contra nuestra cultura o nuestra religión".
"En última instancia, el viaje de un bebe antes de nacer es lo más grande va a experimentar en toda su vida humana", dijo Hirst. "Espero que estas esculturas inculquen en el espectador una sensación de asombro y maravilla ante este proceso humano extraordinario, que de pronto se producen en el Sidra Medical and Research Center, como cada segundo en todo el mundo " .
Fuente: LifeSiteNews
0 comentarios:
Publicar un comentario