Estudio: el niño nonato "puede sentir, no con la sofisticación de un adulto, pero siente"

13:19 0 comentarios

Unos investigadores de la Universidad de Helsinki han descubierto que los recién nacidos son capaces de recordar y aprender más rápidamente palabras que escucharon repetidamente durante el embarazo de sus madres.


Estudios previos habían observado indicios de la idea de que los bebes recuerdan cosas que escuchan antes del nacimiento, pero Partanen y su equipo decidieron para ponerlo a prueba: se estudió a bebes mediante sensores EEG, para buscar huellas neuronales de la memoria que se forman en el seno materno.

"Los recién nacidos reaccionan de forma diferente a los sonidos no familiares frente a sonidos a los que estaban expuestos durante la gestación", explica el informe del estudio. "Se nos muestran evidencias neurológicas de que las huellas de memoria neuronales se forman por aprendizaje auditivo antes del nacimiento. Nuestros hallazgos indican que las experiencias prenatales tienen una influencia notable en la precisión discriminación auditiva del cerebro".

Esta investigación a demostrado que el niño en el vientre materno "puede ver, oír, experimentar, gustar y, en un nivel primitivo, incluso aprender. Más profundamente, se puede sentir, no con la sofisticación de un adulto, pero siente".

El estudio está disponible aquí.


Fuente: LifeSiteNews

0 comentarios:

Publicar un comentario