El matrimonio es bueno para la salud, al menos para la de nuestro corazón. Así lo afirma un amplio estudio que subraya que estar soltero, o soltera, aumenta el riesgo de infarto. Y, por lo tanto, concluyen, que estar casado o vivir en pareja “mejora el pronóstico tras un evento cardiaco antes y después de la hospitalización”.
El estudio, publicado en European Journal of Preventive Cardiology que recoge datos entre 1993 y 2002 de personas meyores de 35 años que habitan en Finlandia. “Nuestro objetivo ha sido determinar las diferencias en cuanto al pronóstico y morbilidad de los síndromes coronarios en función de las características socio demográficas como su situación marital o el tipo de hogar”.
Las razones por las que es mejor vivir en pareja, según los investigadores son varias: en primer lugar, no podemos excluir el hecho de que las personas con un peor estado de salud tiene más posibilidades de estar solteros o de haberse divorciado. Además, parece que las personas casadas tienen hábitos de vida más saludables y una mayor vida social que los solteros. También creen los investigadores que aquellos que tienen pareja y sufren un evento cardiaco tienen más probabilidades de ser tratados con rapidez que los solteros y, por último, que las personas que viven solas suelen tener una peor adhesión a los tratamientos, lo que complica la recuperación.
Fuente: TheFamilyWatch
0 comentarios:
Publicar un comentario