Esto mismo se preguntan muchas familias cuando conocen nuestros programas de acogimiento familiar. Acoger a un menor tutelado es una de las mejores acciones solidarias que se pueden hacer con un niño, pues supone un doble beneficio: para el menor, que tiene la oportunidad de vivir las experiencias que cualquier otro niño de su edad en el seno de un hogar, y para la propia familia, puesto que reciben más de lo que dan.
En la Comunidad de Madrid hay 4.600 menores con alguna medida de protección por parte de la Administración regional. De ellos, el 62% viven en situación de acogida. El resto de los chicos permanecen en nuestras residencias infantiles y juveniles. Sin embargo, muchos de ellos podrían vivir en el seno de una familia madrileña que les de la oportunidad de vivir en familia.
Se acerca el verano y, como cada año desde hace cinco, la Comunidad pone en marcha Vacaciones en Familia, un programa de acogimiento que refuerza a los que permanecen activos durante el resto del año para dar la oportunidad a pequeños que residen en nuestros centros de poder salir y disfrutar de unas vacaciones como cualquier otro niño. Quiero animar a todas aquellas familias que estén pensando en la opción de llevar a cabo una acción solidaria con niños a que se informen, bien en la sede del Instituto Madrileño del Menor y la Familia o en www.madrid.org, acerca de todo lo referente al acogimiento familiar.
Fuente: ABC.es
0 comentarios:
Publicar un comentario