El Pontificio Consejo de los Laicos (PCL) ha anunciado que recogerá firmas en toda la Unión Europea para que «la dignidad humana y el derecho a la vida de cada ser humano desde su concepción sea tratado en las instituciones europeas en un debate adecuado».
El PCL ha recordado también en su comunicado que, aunque la UE no tiene potestad para cambiar las leyes estatales que conciernen a la vida, sí que puede, en cambio, «tener una actitud coherente con el principio de la dignidad de cada ser humano desde la concepción en todas las actividades que ella desarrolla en modo directo», como las referentes a la investigación científica o a la Sanidad.
Y junto a la recogida de firmas, se celebrarán «actividades educativas y culturales» con la intención de conseguir «una unidad de intentos que sean tan fuertes y visibles que sugiera un diálogo sincero y constructivo con todos los hombres».
Fuente: ABC
Me parece muy bien que los cristianos os preocupéis de los derechos del ser humano pero, ya que habéis optado libremente por salir de la política (cosa que me parece muy bien), salid también de las vidas de los que no comparten vuestras creencias y mucho menos os dediquéis a hablar sobre la libertad cuando renunciáis a ella para seguir vuestra Fe. Enhorabuena, pero yo no lo voy a hacer. Mis respetos.
ResponderEliminarGracias por comentar, pero la verdad es que hay algunas cosas en las que no tienes razón: la Iglesia nunca se mete en la vida de nadie, cada persona es totalmente libre para elegir, solo indica lo que es bueno para ti como persona.
EliminarCon esta recogida de firmas solo estamos participando, como cualquier otra asociación, en lo que se denomina democracia, no estamos forzando a nadie.
Y NUNCA he renunciado a mi libertad por la fe, libremente y con pleno uso de la razón he elegido tener una meta clara en la vida; no me limita la libertad, si fuera así ya no seguiría siendo católico.
Eso está muy bien, pero dime: ¿cómo puede la Iglesia pensar qué es lo mejor para mí? ¿acaso pienso yo qué es lo mejor para la Iglesia? y ¿qué me diríais si lo hiciera?
ResponderEliminarEl mensaje de la Iglesia es ayudar a la gente, por eso se preocupa de lo que te viene mejor como persona, además, el Estado también decide qué es lo mejor para tí, en un nivel mucho superior que la Iglesia.
EliminarLa Iglesia te propone cosas, tu si quieres las aceptas, pero el Estado te las impone.
Podrías pensar lo que quisieras para mejorar o cambiar la Iglesia, estás en tu derecho, pero no es una institución que dependa de las "votaciones" de la gente (esto no quiere decir que no escuche las opiniones), sino que es una cosa instituida por Dios (cosa que no entenderás sin algo de fe y tolerancia).
Te agradezco que comentes, es una maravilla que haya gente que piensa distinto a ti y lo manifieste.