Porque… ¡cada vida importa!

22:51 0 comentarios
Cientos de miles de personas participaron ayer, 14 de marzo, en la manifestación ‘Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad’, además de 48 asociaciones provida españolas y 82 internacionales de más de 30 países.

Testimonios como los de Helena, una niña de ocho años que decidió pedir como regalo de su último cumpleaños leche y pañales para las madres con dificultades a las que ayuda la Fundación REDMADRE; el de una familia con 3 hijos biológicos y que adoptó al cuarto, un niño con Síndrome de Down que ahora tiene 18 años… amenizaron el día y dieron mucho que pensar; canciones, conferencias, etc.


En su intervención, Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la familia, ha señalado que “Estamos aquí hoy, de nuevo, para evitar que caiga un muro de silencio sobre el aborto. Para seguir poniendo voz en la calle al que no puede hablar porque aún no ha nacido. Para ofrecer a todas las mujeres embarazadas el apoyo que necesiten para ser madres. Para decirles que no están solas, para tender también nuestra mano en ayuda de todas aquellas mujeres que han pasado por un aborto, si nos necesitan”.

Blanco ha dicho que, si bien “nosotros no podemos dictar leyes ni disponer del presupuesto del Estado”, lo que sí puede hacer la sociedad civil es “hablar, manifestarnos, votar, crear redes de apoyo a la mujer y ayudar a hacer visible al no nacido porque es su vida ahí está”. También pidió al “PP que no apoye esa iniciativa si no incorpora normas razonables de protección a la vida que sustituyan a las vigentes”.


0 comentarios:

Publicar un comentario