Estudio: "los hijos están asociados a la alegría más que a la miseria"

11:15 0 comentarios
Contrariamente a la creencia de estudios recientes y populares, la experiencia de ser padres aumenta los niveles de felicidad y sentido en la vida que las personas que no tienen niños, según investigaciones de la Universidad de California, la Columbia británica y la Universidad de Stanford.

Familia feliz
Los científicos han dirigido tres estudios que han indagado en si los padres son más felices que las parejas sin hijos; si se sienten mejor en cada momento que los que no lo son, y si la experiencia de pasar tiempo como padres provoca sentimientos más positivos cuando se cuida de los niños. Y la consistencia de sus descubrimientos durante los tres estudios “proporciona una fuerte evidencia que contradice la impresión generalizada de que los niños se asocian con una reducción del bienestar”.

Los descubrimientos se encuentran en medio de una nueva ola de la investigación que sugiere que la paternidad viene con pensamientos positivos. El estudio también encaja con la mentalidad de que tener hijos es una necesidad natural que forma parte de la evolución humana. Estos descubrimientos han demostrado también, que los niveles de felicidad son compensados con la fuerte responsabilidad y los deberes que supone tener un bebé.

Además, los matrimonios mayores tienden a ser los más felices. “Nuestros descubrimientos sugieren que si eres mayor -o más maduro- y estás casado, serás más feliz si tienes un hijo”, afirma el director de la investigación.


Fuente: El Economista

0 comentarios:

Publicar un comentario