La alegría de Samantha Vallejo-Nágera, su hijo con Síndrome de Down

20:58 0 comentarios
Desde hace ya dos meses, los martes por la noche esta afamada chef española se cuela en los hogares de miles de españoles a través de la pequeña pantalla de la mano del programa “Masterchef”, que cada semana bate su récord de audiencia en La1 de TVE.

El programa es un “talent show” culinario, donde cocineros anónimos compiten entre sí elaborando diferentes platos con un límite de tiempo y bajo la atenta mirada de tres prestigiosos chefs nacionales, uno de los cuales es Samantha Vallejo-Nágera. 

Se ha formado en los mejores restaurantes del mundo: Londres, Lyon, Nueva York y España, entre otros lugares. Pero, dice, lo mejor que le ha pasado en la vida es su tercer hijo, que tiene síndrome de Down.

El comienzo no fue fácil porque “tuve un primer momento de asimilación complicado, pero luego estuve encantada (...) Cuando lo veo y siento que es tal maravilla no comprendo el disgusto que me llevé. Entonces todo el mundo me decía que un niño con Down era la pera y yo pensaba, ¿pero la gente es tonta? Y al final es una de las alegrías de nuestras vidas, de la mía, de la de mis padres, de la de mis amigos”.

Sobre si hubiera abortado en el caso de que este hijo también fuera Down, contesta tajante: “No. No lo hubiera hecho ni antes de saber la maravilla que era, así que sabiéndolo, mucho menos".


0 comentarios:

Publicar un comentario