El Papa Francisco, impulsor del Proyecto Raquel, de ayuda a mujeres que han abortado

12:20 1 comentarios
Como arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio se caracterizó por su firme defensa de la vida y su rotunda condena del aborto, pero siempre desde la misericordia hacia las mujeres que han pasado por ese trance. Por eso acogió con entusiasmo el proyecto Raquel, que ayuda a las mujeres a superar el síndrome post-aborto. «Es un campeón en la lucha por la vida, con la peculiaridad de que le gusta acercarse a la realidad, a las periferias, como dice él», y el caso de las mujeres que sufren tras un aborto es una de ellas.


Es conocido el compromiso del Papa Francisco con la defensa de la vida. Y también que la misericordia divina es su tema predilecto. En sus tiempos de arzobispo de Buenos Aires encontró la fórmula perfecta de aunar ambas preocupaciones: el Proyecto Raquel, una iniciativa católica, surgida en EE.UU. para la sanación y la reconciliación de mujeres que sufren el síndrome post-aborto. 

Entusiasmado con el proyecto, quiso que tuviera más fuerza a Argentina. Se puso en contacto con varios obispos, y comenzó a organizar un nuevo curso de capacitación, destinado exclusivamente a este país. «Incluso hizo él mismo la reserva de la casa donde se va a celebrar».


Fuente: Alfa y Omega

1 comentario:

  1. Ojalá lo corrija y le quite todos los elementos paganos y satanistas que encierra, como Uds. ya fueron informados.

    ResponderEliminar