Creando (buenísima) opinión pública... ¡las #instamamis!

10:20 0 comentarios
Decenas de madres sacan adelante cada día además de a sus propios hijos, un blog, una cuenta de Instagram y otra de Facebook. Son las “madres blogueras” o “#instamamis” como se las conoce en las redes sociales y suman miles de seguidores.

Muchas de éstas “líderes de opinión” quieren ser un canal para llegar a todas esas jóvenes que se han quedado embarazadas y se plantean abortar o que no tienen recursospara sacar adelante a su bebé. “Queremos que conozcan las necesidades de las mamás más vulnerables y lo den a conocer a la opinión pública”, explica la responsable de eventos de Redmadre, Ivana Carrero, al tiempo que añade que estas ‘instamamis’ pueden ser una forma de llegar a tantas madres primerizas que necesitan ayuda, más aún en estos momentos en que el Gobierno “no da ningún tipo de ayuda”.


Una de estas madres blogueras es Lidia Bedman, con 56.900 seguidores en Instagram y más de 2.600 publicaciones en la red social de fotografías. Tiene dos hijos, es autónoma, alimenta sus redes sociales mientras los niños duermen y no cambia unos tacones por nada. En su cuenta de Instagram, @lidiabedman, se puede encontrar desde fotos de sus embarazos hasta instantáneas de sus hijos durmiendo, desayunando, paseando o jugando. Así, lo que empezó como una cuenta en la que la protagonista eran ella y sus ‘outfits’, se convirtió en otra donde el foco pasó a centrarse en los niños y donde otras madres y también padres, aunque en minoría, le preguntan dudas y comparten historias. “Las redes sociales sirven para unir y aprender”, asegura a Europa Press.

Pero no solo están las "#instamamis"... no te pierdas el siguiente artículo, ¡descubriremos a los "#instapapis"!


Fuente: Actual

0 comentarios:

Publicar un comentario