¿Qué aprende un niño en el útero?

9:53 0 comentarios
Annie Murphy Paul es autora de "Orígenes: cómo los nueve meses anteriores al embarazo dan forma al resto de nuestra vida", y en este vídeo cuenta los descubrimientos hasta el momento actual en este campo.

"El resumen de toda esta investigación es que gran parte de lo que vive una mujer embarazada en su día a día - el aire que respira, la comida y la bebida, los agentes químicos que está expuesta, incluso las emociones que siente - es compartido de alguna manera con su hijo nonato, como me gusta llamarlo 'postales biológicas' del mundo exterior".

Al asistir a este tipo de mensajes, el feto aprende las respuestas a las preguntas fundamentales para su supervivencia: ¿nacerá en un mundo de abundancia o escasez? ¿estará seguro y protegido o hará frente a peligros y amenazas constantes? ¿vivirá una vida larga y fructífera o un corta y acosada? 


Este reconocimiento de que el aprendizaje comienza antes del nacimiento nos lleva a una nueva y sorprendente concepción del feto, la mujer embarazada y la relación entre ellos. El feto es una criatura activa y dinámica, capaz de responder y adaptarse a medida que se prepara para la vida en un mundo particular, al que pronto pasará a formar parte. La mujer embarazada no es una incubadora pasiva ni una fuente de daño inminente para su feto, sino una poderosa influencia, muy frecuentemente, positiva. Y el embarazo no es una espera de nueve meses para el gran acontecimiento del nacimiento, sino un periodo crucial en sí mismo - "un período de puesta en escena  que determinará el bienestar y la enfermedad en la edad adulta".


0 comentarios:

Publicar un comentario