Comienzan los éxitos en la operación intrauterina de espina bífida

8:23 0 comentarios
¿Conoces hasta dónde puede llegar ya la cirugía intrauterina? Varias investigaciones ya demuestran cómo los bebes con espina bífida podrán ser operados de su problema antes de que nazcan.

Uno de los mejores ejemplos es un estudio en el New England Journal of Medicine. "Tenemos evidencias médicas de que la intervención podría tener unos resultados muy prometedores (...) Se trata de una cirugía intrauterina con instrumentos diminutos y una gran habilidad y destreza (...) que podría suponer un cambio de vida para los bebés antes de que nacieran".

La espina bífida ocurre cuando la columna del bebe no se cierra durante los primeros meses de embarazo. Puede estar asociada a daño cerebral y neurológico, incluyendo parálisis. Por lo general, la cirugía inmediata después del nacimiento puede prevenir más problemas, pero no puede revertir el daño que ya ha tenido lugar en los nervios.

El estudio se realizó con 158 bebes, la mitad fueron sometidos a cirugía intrauterina y la otra mitad después de dar a luz. "Al año de edad, solo el 40% del grupo de cirugía fetal necesitaba intervenciones posteriores, frente al 82% del grupo de cirugía estándar (...) El desarrollo mental y motor del grupo de cirugía intrauterina fue superior a los del grupo de cirugía extrauterina".

El Dr. Scott Adzick, jefe de cirugía en el Hospital Infantil de Filadelfia, fue el primer autor del estudio: "Es un gran avance (...) Por primera vez podemos ver un beneficio claro, el tratamiento de una malformación antes de nacer".


0 comentarios:

Publicar un comentario