Las virtudes médicas del matrimonio

8:55 0 comentarios
En la salud y en la enfermedad, para prevenir e incluso 'curar'. Cada vez más estudios científicos corroboran las ventajas que tiene el matrimonio sobre la salud. El último afirma que la unión 'eterna' ayuda a vivir más años a las personas que, mientras viven en pareja, reciben un diagnóstico de cáncer. Así lo concluye una investigación publicada en 'Journal of Clinical Oncology'.

Una de las razones, argumentan los científicos del Instituto Brigham and Women's Hospital y el Dana-Farber (EEUU), podría ser "el apoyo de los cónyuges, que origina una mejora notable en la supervivencia. Acompañan a los pacientes a las consultas y se aseguran de que entienden y cumplan las recomendaciones y completan el tratamiento".

Probablemente, estas sean  las circunstancias por las que, según los resultados, entre los pacientes con cáncer no casados, había un 17% más de riesgo de tener metástasis y un 53% menos de probabilidades de recibir el tratamiento adecuado.

Pero vivir más años no es la única ventaja del matrimonio. Varios estudios apuntan a su papel protector frente a la demencia y otra investigación, que acaba de publicar la revista científica 'American Heart Journal', también señala sus beneficios para el corazón.


Fuente: El Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario