"Mira mamá, tú querías abortar y ahora soy yo el que lleva las riendas de la casa" (CR7)

13:29 0 comentarios
Setenta premios individuales, incluyendo dos Balones de Oro y un Fifa World Player, una larga serie de trofeos obtenidos a través de las camisetas del Sporting Lisbona, Manchester United y el Real Madrid. Un pequeño mérito de estos premios se debe a un desconocido médico portugués.

En 1984, la vida que este hombre salvó fue la de Cristiano Ronaldo. Su madre, Dolores Aveiro, ha revelado la historia en su autobiografía Madre Coraje. 

"En ese momento yo ya tenía 30 años y tres hijos, no me parecía oportuno afrontar un nuevo parto y agrandar la familia, así que recurrí a un médico, pero se negó a intervenir (...) Era una época lejos del color de rosa en su casa: alimentar sus otros tres pequeños se convertía cada día en un desafío".


Pero la reticencia y el intento de desanimarla para abortar por parte del médico, no detuvieron el propósito de la mujer, quien intentó igualmente interrumpir el embarazo. Y lo intentó con un "remedio casero" sugerido por una amiga: "Ella me dijo que bebiera cerveza oscura y caliente. Así el niño moriría".

Después de unas horas de haber tomado la bebida "potencialmente mortal", en el vientre de la madre de Ronaldo seguía reinando la paz como señal de la ineficacia del "remedio casero". Poco a poco, la mujer decidió tener el cuarto hijo. "Si la voluntad de Dios es que este bebé nazca, que así sea". Y así nació Cristiano Rolando; un niño fuerte y sano que se convertiría en famoso en todo el mundo debido a su singular talento futbolístico.


Fuente: Zenit.org

0 comentarios:

Publicar un comentario