
En 2008, Lituania aprobó una ley para definir la familia como "la unión matrimonial de un hombre y una mujer junto con sus hijos, adoptados o biológicos".
Ahora los parlamentarios lituanos deben a votar sobre una enmienda a la Constitución que defina la institución de la familia como base del matrimonio, y el matrimonio en sí como algo suscrito por el libre consentimiento entre un hombre y una mujer. Ha habido una propuesta para complementar la enmienda con una formulación: "de la familia también se deriva de la maternidad y la paternidad" - que abarcaría, por ejemplo, los padres no están casados.
Liberal Gediminas Navaitis basó sus comentarios sobre su experiencia como psicólogo de familia y afirmó que las parejas casadas eran mucho más felices: "si dos amantes viven sin casarse, aunque sea antes del matrimonio, es vulnerable económicamente o psicológicamente para una de las dos partes (...) el Estado no puede prohibir todas las formas de convivencia, pero tampoco estaba obligado a apoyar a todos. El Estado puede y debe seleccionar lo que para apoyar, de acuerdo con él".
Fuente: MercatorNet.com
0 comentarios:
Publicar un comentario