¡¿Trajes de flamenco con historia?!

9:17 0 comentarios
En el Polígono San Pablo, un barrio situado al norte de Sevilla, no se oye el eco de la Feria de Abril pero de la sede de la asociación salen mujeres con el trajes de flamenca en las manos. 

“Llegué aquí porque una amiga italiana me dijo que encontró aquí su traje y que son mucho más baratos. Además, al llegar, he descubierto que con lo que pague se ayudará a mujeres que están pasando por un embarazo complicado, lo que me parece algo genial, porque así puedo ayudar a las futuras madres”, explica una joven italiana estudiante de Derecho.

flamenco provida

Más de 500 trajes, donados por vecinas de Sevilla o por empresas, esperan una nueva dueña. Los hay de segunda mano, pero también nuevos. De la venta depende, en buen número, el mantenimiento de la acción que desarrolla la fundación Redmadre. “Sin ellos no sé lo que habría sido de mí”, dice Rosa. “Me han dado la fuerza que necesitaba para salir de la situación. Me han dado apoyo económico, anímico… y a mi hijo no le falta nada”.

“El mercadillo supone un aporte económico importante gracias al que logramos asumir los gastos”, explica la presidenta de esta asociación en Sevilla. “Además es un derroche de generosidad por parte de la gente que nos dona, porque somos consciente de lo que supone desprenderse de un traje de flamenca y eso entraña mucho valor”.


Fuente: El Español

0 comentarios:

Publicar un comentario