"Los métodos naturales sorprenden a los propios esposos con los beneficios, a veces insospechados, que conllevan"

22:32 0 comentarios
En una de las primeras entrevistas del blog, Yolanda Latre Campos nos explicaba el origen del Centro de Orientación Familiar Juan Pablo II y la ayuda que estas entidades prestan a la estabilidad y alegría familiar.

En esta ocasión, y con un currículum que demuestra su experiencia en este tema, nos adentramos en cómo los métodos naturales abren un panorama totalmente nuevo a la relación de la pareja.

Así, para legos en el tema, ¿qué es eso de los métodos naturales?

El reconocimiento de la fertilidad es un estilo de vida que se basa en el autoconocimiento de los periodos fecundos e infecundos de un matrimonio. Dentro de este re-conocimiento se incardinan los métodos naturales como técnica que apoya este aprendizaje. Es una forma de vivir la sexualidad y paternidad responsable que sorprende a los propios esposos con los beneficios –algunos de ellos insospechados– que conllevan. Los métodos naturales bien entendidos conllevan una antropología profundamente personalista, verdadero motor de crecimiento del amor conyugal.

Métodos naturales billing ovulación

Podrían ser entendidos cómo una especie de métodos anticonceptivos...

El reconocimiento de la fertilidad parte de un SÍ a la vida rotundo. Tiene dos vertientes: está dirigido a aquellos matrimonios que buscan ese embarazo tan esperado que quizás tarda en llegar... O bien para aquellos matrimonios que en su recta conciencia han decidido posponer un embarazo porque así lo exige el bien de la familia en ese momento determinado. No van en contra de la concepción, ¡al contrario!, la integran en las necesidades de la familia.

¿Cuándo sería el mejor momento para aprenderlos?

Partimos del hecho de que hablamos de autoconocimiento, y por lo tanto, de una mayor comprensión de los signos biofísicos y psicólogicos de la fecundidad. Por lo tanto, cualquier momento es óptimo para maravillarse y comprender el íntimo significado que existe entre la sexualidad y la capacidad de procrear.

¿Y qué aportan a los usuarios?

Empezaría mencionando la ecología humana y el respeto a los biorritmos femeninos, lo que conlleva la responsabilidad conjunta en la fertilidad, y lo que es mejor, la admiración mutua que se va fortaleciendo con la capacidad de autocontrol. Este autocontrol –paradójicamente– sorprende a los cónyuges en primer lugar, que van viendo cómo su sexualidad se impregna de ternura a la par que se acompasa a determinados momentos del ciclo. Donación total, ¡sin barreras de ningún tipo! ¿Se puede pedir más?

Métodos naturales billing ovulación fertilidad

¿Dónde se pueden aprender?

Estaremos encantados de atenderles en el COF Diocesano de Zaragoza, en el Gabinete de Reconoci- miento de la Fertilidad. Especialistas universitarias con amplia experiencia atienden este servicio a disposición de las familias aragonesas. 976 359 965, 682 488 701 y cof@cofzaragoza.com.

[Y por supuesto, en el resto de ciudades de España también podrás encontrar otros COFs, ¡basta con preguntarle a Google!]


Fuente: Hoja Diocesana de Zaragoza

0 comentarios:

Publicar un comentario