Sara Winter: "No me arrepiento, porque ahora tengo toda esa experiencia para poder alertar a las jóvenes"

10:58 0 comentarios
Tras tres años de protestas en topless y un activismo radical, la fundadora de Femen en Brasil y uno de los principales símbolos del feminismo extremismo, Sara Winter, da un giro de 360 grados a su vida. Ahora, madre de un niño de seis meses, plantea la lucha a favor de la mujer desde una perspectiva totalmente distinta, defendiendo la familia, la maternidad, la compresión y el amor mutuo entre un hombre y una mujer.

Recogiendo toda su experiencia de estos años en el movimiento feminista y como deconstruye a la mujer, ha escrito un libro titulado “¡Perra, no! Siete veces fui traicionada por el feminismo” donde muestra la cruda realidad de esta ideología.

¿Cómo era su vida antes de introducirse en el mundo feminista?

Crecí en un ambiente triste y violento en São Carlos (Brasil). Tengo dos hermanos mayores y, antes de que yo naciera, mi padre solía pegar a mi madre y también la violó.

Cuando yo era una niña y adolescente sufrí abusos físicos y psíquicos por parte de uno de mis hermanos que es adicto a las drogas.


Me escapé de mi casa con 16 años, y a los 17 años terminé prostituyéndome para pagarme la universidad y mantenerme alejada de mi casa.

¿Cómo entró en contacto con Femen? ¿Qué le llevó a unirse a este movimiento feminista?

Un día conocí Femen en las noticias. Era la primera vez que oía hablar del feminismo y me encantó la idea de poder unirme a la causa de las mujeres que luchan por sus derechos.

A los diecinueve años, con el fin de estructurar una célula del grupo radical Femen en Brasil, viajó a la ciudad de Kiev para recibir instrucción. ¿Qué tipo de formación recibió?

Básicamente aprendí cómo hacer que una protesta tuviera éxito. Aprendí a componer gritos de guerra, lanzar consignas y a ser "pegajosa", para no salir de la mente de las personas. También aprendí cómo moverme y comportarme para lograr mantenernos más tiempo en la protesta cuando la policía trata de detenernos.

¿Por qué es un movimiento tan seductor y con tanto poder de atracción?

Porque la propaganda que hace el movimiento es hermosa. Sería muy bonito si el feminismo fuese  realmente igual a la propaganda que hace de sí mismo: mi cuerpo, mis reglas, todas las mujeres son fuertes, son guerreras, están preparadas para todo. Luchamos contra la violencia machista, estamos a favor de poner fin a la violación. Cualquier buen ciudadano está a favor de todas estas cosas, pero el feminismo es una manera sensacionalista y exagerada de actuar que afecta especialmente a las adolescentes.

Sara Winter Femen feminismo topless provida prolife aborto

¿Cómo lo definiría una vez que lo ha conocido desde dentro? ¿Qué hizo que este movimiento fuese decepcionante para usted?

Lo definiría como el odio, la histeria, la mentira y la seducción. Odio porque no hay tolerancia para cualquier persona que no esté de acuerdo al 100% con las directrices. Histeria porque todos y cada uno de los actos son una falta de respeto: están destrozando iglesias, abusando sexualmente dentro de estos actos, consumiendo drogas… Mentira porque engaña a las más jóvenes diciendo que el feminismo es algo fresco y revolucionario. Y seducción, ya que da la idea de que el feminismo puede ayudar, pero cuando tratas con él te das cuenta de que no que se acerca a esto.

Es el movimiento más intolerante que he conocido en mi vida. Sólo es compatible con mujeres que siguen un denominador específico; tienen que deconstruir su estética, sus creencias, su orientación sexual, su posición política.

Solo les preocupa hablar de temas discursivos, de pura teoría. Están más preocupadas por los travestis que por las mujeres reales. Realmente no muestran ninguna preocupación por una mujer que ha sido violada, tienen muchos prejuicios con las mujeres con sobrepeso que quieren convertirse en activistas… son cosas que no se dicen en voz alta. 

Mienten mucho, por ejemplo sobre la procedencia de la financiación. Muchas ONGs globales e internacionales están financiando a los colectivos feministas para que protesten a favor del aborto. Más que una ideología, el feminismo es un puro negocio.

¿Cuál fue el factor desencadenante de su cambio de vida y postura frente al feminismo? ¿Cómo afectó la nueva vida que crecía en su interior?

Creo que el amor siempre gana. El embarazo me hizo pararme y pensar: “¿y ahora qué? Siento que la vida que crece dentro de mí, tanto en el alma como en cuerpo. No puedo continuar odiando a los hombres, no importa cuántos de ellos me hayan hecho daño, debo que buscar tratamiento psicológico para abordar esta cuestión". 

Creo en la misandria como enfermedad y quería tratarla. Después de mucho tiempo sin ninguna esperanza de llegar a una relación, me encontré con mi actual novio y estoy muy feliz. Había sufrido tanta violencia por parte de muchos hombres que llegué a pensar que ya no había varones que trataran a sus mujeres como verdaderas princesas, con amor, afecto, respeto y dedicación. Estoy muy agradecida a Dios y a la vida por haberlo puesto en mi camino, junto a mi hijo, y por lo que se preocupa por mí y me ama.

¿Qué denuncia en su libro “¡Perra, no! Siete veces fui traicionada por el feminismo”? ¿Se arrepiente de haber formado parte de esta ideología?

Sólo quise escribir sobre las terribles situaciones que viví dentro del feminismo, como orgías, drogas, amenazas…

Sara Winter Femen feminismo libro vadia book provida prolife familyDe algunas protestas sí me arrepiento. Una vez destrozamos una tienda entera, y lo lamento mucho porque estoy en contra de la violencia; en otras ocasiones he atacado abiertamente a los cristianos. Hice un video pidiendo perdón a todos los cristianos, porque me di cuenta de que ofender a la gente, a otras razas, creencias y etnias no era la manera de conseguir lo que quería. 

Pero, en general, no me arrepiento, porque ahora tengo toda esa experiencia para poder alertar a las jóvenes que se ven atraídas por esta ideología engañosa. Les puedo decir que no van a sacar nada bueno dentro del feminismo, que tendrán trastornos mentales, como depresión y ansiedad. Les diría que son una especie de mafia. Te persiguen y te amenazan si no estás de acuerdo al 100% con su agenda. 

Su decisión a tenido distinta aceptación, ¿cómo ha reaccionado la gente?

Sara Winter Femen feminismo sextremist provida prolife familyAhora gusto mucho más a la gente, especialmente a los cristianos, nunca pensé que me perdonarían. Todos los días recibo muchos mensajes a través de las redes sociales que dicen: “Ahora sí que representa a la mujer brasileña". Me he dado cuenta de que era mi activismo lo que avergonzaba a la mayoría de las mujeres, no quieren ser representadas por una loca, histérica, gritando desnuda a favor del aborto. Quieren una mujer que represente intereses como el de la salud de la mujer, la educación…

Por otro lado, también estoy sufriendo una gran persecución, porque sé todo lo que hay en el interior de este movimiento y que ahora estoy contando. Tengo mucho más miedo ahora que antes. Nunca pensé que tendría miedo de personas que dicen que van a proteger a las mujeres. 

¿Qué proyectos tiene para continuar defendiendo los derechos de la mujer y la vida?

Me gustaría escribir un nuevo libro sobre experiencias feministas anteriores. También quiero entrar en política, es el sueño que tengo desde la infancia. Quiero combatir la violencia contra las mujeres y proponer mejoras en la salud y la educación. Sé que la política puede lograr algo de una manera sustancialmente mejor que manifestarse en la calle con los pechos al aire.


0 comentarios:

Publicar un comentario