Biking for Babies, pedaleando por un alto objetivo...

11:02 0 comentarios
Biking for Babies tenía dos misiones en el mes de julio: una de ellas era pedalear desde Nueva Orleans hasta Chicago en ocho días, y la otra era ayudar a tantas embarazadas, familias jóvenes, y niños no nacidos como pudieran.

Mike Schaefer y Jimmy Becker coincidieron en la Universidad de Illinois y se hicieron amigos rápidamente gracias a la afición común de actividades de resistencia. Comenzaron a desafiarse mutuamente en clase, tanto física como mentalmente, y así es como surgió la idea de un viaje de camping y ciclismo, como una forma de recaudación de fondos para los centros de ayuda al embarazo. "Queríamos recaudar fondos para centros de ayuda al embarazo, sabíamos (...) que carecían de los medios necesarios para su promoción" para llevar a cabo su maravillosa tarea "de ayuda a las familias jóvenes y las mujeres".

En 2009, Biking for Babies realizó su primer viaje y recaudó $ 15.000, y en cuatro años y han recaudado la increíble suma de $ 100.000. Este año el equipo estuvo formado por once ciclistas que representaban a diferentes centros de ayuda al embarazo.  El viaje desde Nueva Orleans hasta Chicago se realizó en nueve días, con un promedio de alrededor de 150 km por día. 

"Lo especial para Biking for Babies es (...) capturar esas experiencias de madres valientes y llevárselas a la gente, literalmente, yendo en bicicleta a través de sus ciudades y pueblos (...) No se reduce sólo a recaudar dinero (...) sino que se trata de apoyar a las personas que han tenido dificultades en sus vidas. Queremos hacer todo lo que podamos para ayudar".


0 comentarios:

Publicar un comentario