¿Y en caso de violación...?: una sencilla ayuda para estas situaciones

11:30 0 comentarios
Resulta evidente que defender la vida en casos de violación, de peligro para la salud de la madre o de un niño con discapacidad grave no es nada fácil. Sin embargo, ¡esto no es una excusa! Te ofrecemos algunas maneras para abordar estos temas con honestidad y compasión:

     1. Escuchar. "A la gente no le importa cuánto sabes, hasta que saben cuánto te importan" Al tener una conversación sobre alguno de estos temas es importante para un momento a evaluar la situación: ¿quién te está haciendo la pregunta? ¿la pregunta surge de su propio dolor?... y con todo esto saber cómo orientar la respuesta.


     2. Darle al niño una visión positiva. Cuando una mujer piensa en su hijo, pueden surgir muchas imágenes negativas. Ante una violación se siente una fuerte repulsión hacia cualquier persona o cualquier cosa que les recuerde la violación, entre todo esto se encuentra el niño, pero es importante que estas mujeres sepan que estos niños pueden llegar a ser gente increíble, y casi siempre lo hacen (unos ejemplos... Rebecca Kiessling o Ryan Scott)

     3. Exponer la violencia del aborto. El aborto es la eliminación de un ser humano con el fin de un mayor bienestar. Miles de hombres y mujeres sufren el aborto: trastornos psicológicos, pesadillas, lágrimas continuas... el aborto no borra el dolor de la violación, sino que solo lo aumenta.
Muchas mujeres informan que continúan sufriendo el trauma del aborto mucho después de que el trauma de la violación se ha desvanecido. De hecho, el aborto por violación tiende a ser más traumático que el aborto "normal". 

     4. Compartir historias de esperanza. La esperanza nos conduce a través de los tiempos más oscuros. La historia de Minka Disbrow puede ser un ejempolo de coraje, fuerza y ​​fe. 

Nunca habrá una respuesta fácil frente a la pregunta de la violación y del aborto. En algunas situaciones será necesario hablar, mientras que en otras se necesitarán abrazos, lágrimas y silencio. A veces, nuestras mejores intenciones parecerán críticas y arrogantes. Pero debemos seguir adelante aun siendo incomprendidos.


0 comentarios:

Publicar un comentario