Desde USA, ¡la lucha provida avanza en el mundo!

19:17 0 comentarios
La causa provida prosigue su lucha para conseguir erradicar el aborto en el mundo. Así, poco a poco se van dando pasos para que se respete el derecho a la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Un ejemplo es Estados Unidos, donde en los seis primeros meses de este año los legisladores estadounidenses aprobaron hasta 43 disposiciones que restringen el aborto en ese país. De hecho, 2013 se ha convertido en el segundo mejor año para la causa provida desde 2011.

De esta forma, en Dakota del Norte, los legisladores aprobaron tres leyes provida: una prohíbe el aborto si el latido del corazón del feto puede ser detectado, otra impide los abortos en base al sexo del bebé o a anormalidades genéticas

Los legisladores de Arkansas y Pennsylvania votaron a favor de limitar la cobertura de aborto en los seguros de salud creados en 2010 por la legislación federal del cuidado de la salud, sumando 22 estados con este tipo de normativa.

Una ley de Indiana requiere que las mujeres que buscan un aborto se realicen un ultrasonido, mientras que Ohio exige que una mujer que busque un aborto pase primero por un examen externo, que determine si se puede detectar el latido del corazón del bebé.


0 comentarios:

Publicar un comentario