El 99% es feliz, ¿entonces que hay que discutir?

11:22 0 comentarios
Octubre es el Mes Nacional de Concienzación con el  Síndrome de Down. Oportunamente, la revista American Journal of Medical Genetics publicó recientemente una investigación innovadora que desafía la sabiduría convencional sobre la educación de un niño con síndrome de Down.

La nueva investigación presenta los resultados de tres encuestas en las que miles de familiares y cientos personas con síndrome de Down, donde se les preguntó acerca de lo que afecta el padecer de una forma u otra esta enfermedad. 
  • Noventa y nueve por ciento de padres dijeron que amaron a su hijo con síndrome de Down y el 97 por ciento se siente orgulloso de ellos, sólo el 4 por ciento se arrepintió de haber a su hijo. 
  • El 96 por ciento de los hermanos indicaron que tenían afecto hacia su hermano con síndrome de Down, y el 94 por ciento de los hermanos mayores expresa sentimientos de orgullo.
  • Por último, aunque un 1 por ciento de las personas con síndrome de Down expresaron tristeza por su vida, el 99 por ciento dijeron que estaban contentos con sus vidas y el 97 por ciento le gustaba lo que son.
Existe una conclusión insensible en la que se sostiene que "el síndrome de Down es casi universalmente considerado como algo que debe evitarse". Pero este estudio ha demostrado exactamente lo contrario.

El principal motivo de aborto de Síndromes de Down es que sería una carga excesiva para ellos y sus hijos, y que la enfermedad podría ser demasiado carga para el niño mismo. Los tres nuevos estudios revelan una verdad que no considera a menudo: un niño con síndrome de Down casi siempre será una fuerza positiva en las vidas de sus padres y hermanos. Los estudios encontraron que el 79 por ciento de los padres sentían que su visión de la vida es más positiva debido a su niño con síndrome de Down. Para los hermanos, la respuesta fue aún mayor, con la sensación del 88 por ciento de que las personas eran mejores a causa de sus hermanos con síndrome de Down.

Kathryn Lynard Soper es el autor de Gifts: Mothers Reflect on How Children with Down Syndrome Enrich Their Lives, un recurso aprobado por la Sociedad Nacional de Consejeros Genéticos, donde se presentan pruebas irrefutables de cómo compartir las historias positivas, que marcarán una diferencia. 
Esto es lo que agradeció un mujer al autor: "Esta es la gracia. Sólo quería que supieras que si no hubiera leído tu libro, mi hija no hubiera nacido ".

0 comentarios:

Publicar un comentario