La defensa de la vida no depende de la religión... ¡ateos provida!

10:40 0 comentarios
Los ateos no tienen un papa, pero hay un dogma al que todos deben adherirse: ser ateo significa apoyar el aborto... No lo hagáis y seréis tachados como “secretamente religiosos”. Cuando me uní al grupo ateo provida Secular Pro-Life un popular blogger ateo nos acusó de haber “mentido sobre el hecho de ser ateos” (palabras de Kristine Kruszelnicki, directora de Pro-Life Humanists).

Pro-Life Atheist

Hay una clara dificultad en aceptar que existan provida no religiosos. Pero existimos, y por dar solo unos nombres, podríamos destacar pensadores como Robert Price, Nat Hentoff, Arif Ahmed, Don Marquis, Mary Meehan...

Otro ejemplo, en un debate en 2008 el autor ateo y provida Christopher Hitchens respondió ante la pregunta de si se oponía al aborto: “He tenido muchas confrontaciones con algunos de mis colegas materialistas y laicistas sobre este punto, pero creo que si el concepto de ‘niño’ significa algo, se puede decir que también el concepto de ‘niño concebido’ significa algo. Todos los descubrimientos de la embriología (...) parecen confirmar esta opinión, que creo que debería ser innata en cada uno. Es innata en el juramento de Hipócrates, es instintiva en cualquiera que haya visto jamás una ecografía. Por esto, mi respuesta a la pregunta es ‘sí’ ”.

Entre los provida humanistas hay ateos y agnósticos consumados, ex-cristianos, conservadores, liberales, veganos, gay y lesbianas, e incluso creyentes, que comprenden la fuerza de las argumentaciones no religiosas frente a públicos no creyentes. Hemos evolucionado eliminando gradualmente prejuicios como el racismo, el machismo, la discriminación de los discapacitados... ¡borremos también la discriminación por la edad!


Fuente: Aleteia

0 comentarios:

Publicar un comentario