"Redefiniendo la belleza" por Rick Guidotti

11:36 0 comentarios
En 1997, Rick Guidotti  vio una hermosa joven albina que paseaba por la calle. Cuando comenzó a investigar se sorprendió al comprobar que las imágenes de personas con diferencias genéticas eran frías, sin humanidad... fotos desprovistas de la vibrante vida y belleza que acababa de presenciar en la chica de la calle.

Al día siguiente, una joven llamada Christine entró en su estudio, pero entró sin mirarle a los ojos, con los hombros encorvados, claramente avergonzada por sus diferencias. Cuando se marchó, Rick pudo comprobar la transformación que había tenido lugar: mientras sostenía un espejo, le dijo lo hermosa que era, y la trató como trataría a cualquiera de sus clientes famosos, como una persona... salió orgullosísima de sí misma.

En 1998, Rick fundó “Positive Exposure”, una ONG dedicada a la difusión de la belleza y la humanidad de las personas con discapacidad. El trabajo de Rick incluye personas con anomalías cromosómicas, parálisis cerebral, albinismo, síndrome de Marfan y el síndrome de Hunter, entre muchos otros.

En un mundo en el que el valor de la persona se define por su apariencia física o su concordancia con los estereotipos sociales, Rick ha logrado demostrar el valor intrínseco de cada ser humano, el desafío de ver a la persona, no la diferencia... en palabras del propio fotógrafo: "¡Me atrevo a ver la belleza! Y una vez que la ves, te abruma, ¡es extraordinario!"

0 comentarios:

Publicar un comentario